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Lamentable atención telefónica

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Creada por Toni el 28 de Septiembre de 2014 a las 22:33:19  •  Comentarios (0)
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Categoría: Gas / Natural Entidad/Empresa: Gas Natural Fenosa Palabras clave: Ladrones , Jetas , Falta , Atención , Rápida , Lamentable
El Lunes 25 de agosto de 2014 llamé al teléfono de atención al cliente de Gas Natural. El contador de gas (y el tubo presenta un estado de oxidación que podría comprometer la seguridad de mi vivienda y las de mis vecinos. La primera persona que me atiende me pide mi DNI, nombre y apellidos. Cinco minutos después me dice que me pasa con el departamento técnico para atenderme. Me toca esperar otros cinco minutos. Me atiende un Señor al que, por segunda vez, debo repetir mi DNI, nombre y apellidos (previamente, también he debido teclearlo en el teléfono).

Me dice que si el contador cuenta, Gas Natural no tiene nada que hacer por muy oxidado que esté. Le recuero que es un equipo alquilado y que la responsabilidad de mantenerlo o cambiarlo es de Gas Natural, según contrato. Me dice que nadie va a ir a ver nada. Le pregunto cómo puedo reclamar y me dice que no tengo nada que reclamar. Punto seguido me cuelga el teléfono.

Llamo por tercera vez, me piden de nuevo (3ª vez) DNI, nombre y apellidos. Me pasan de nuevo con el Departamento Técnico. Me atiende esta vez una Señora en tono un tanto desabrido. La pregunto si puede facilitarme el nombre de la persona que me colgó el teléfono. Se niega en redondo. Por supuesto, tuve que darla (por cuarta vez) mi DNI, nombre y apellidos. Me repite que si el contador cuenta, el técnico no va a hacer nada y que, además, me va a cobrar unos 50 euros por la visita (y por no hacer nada, supongo). Pero al menos, me de un día y un intervalo horario para que vaya el técnico.

Esta ha sido mi experiencia con Gas Natural Fenosa. Juzguen ustedes mismos. Ocho veces he tenido que facilitar mi DNI (cuatro tecleándolo directamente en mi teléfono y otras cuatro a cada una de las personas que me han des- atendido. Cuatro veces he tenido que repetir mi nombre y apellidos y repetir el objeto de mi llamada.

Absolutamente indignante. Absolutamente inconcebible el trato recibido. No sé qué hacer, si acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor o solicitar de inmediato la baja del contrato de suministro de gas.

Si llaman al servicio de atención al cliente de Gas Natural, por favor, cuenten hasta cinco.
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